Cómo Encontrar Productos En ClickBank Que Vendan

ClickBank, el principal mercado de productos digitales de la web, está literalmente repleta de miles de productos diferentes que tú puedes promover con fuerza si estás en el mundo del Marketing de Afiliados. Algunos productos son malos, otros son promedio, y una selección mucho más pequeña son realmente muy buenos. Elegir el producto adecuado en ClickBank puede significar la diferencia entre hacer poco o nada de dinero, o tener una cuenta bancaria llena de dinero en efectivo. Esto es especialmente cierto una vez que comienzas la construcción de buenos números de tráfico de listas más grandes – ¡un simple cambio de producto a algo que convierta incluso 1% mejor podría dar lugar a una gran cantidad de dinero extra!

Así que, ¿cómo encontrar estos fantásticos productos para ganar dinero? Vamos a dar un pequeño paseo por CB.

Paso 1: Encuentra las Categorías

clickbank elegir productos categorías

Una vez que has llegado a la pestaña Mercado de ClickBank, la primera opción que debes afrontar es: ¿Qué categoría hay que elegir primero? La respuesta a esta pregunta depende de si  ya tienes tu sitio web en funcionamiento. Me voy a pasear a través de los dos escenarios:

Ya tengo un sitio web

Puesto que ya tienes un sitio web en funcionamiento, debería ser bastante sencillo para que ti escojer las categorías que se adapten más a tu público.

Pregúntate:clickbank elegir productos categorías

  1. ¿Cuál es el foco de mi sitio web – mi «nicho», por así decirlo?
  2. ¿Cuáles categorías en el Mercado de ClickBank está alineadas con ese tema?
    • Por ejemplo, si tienes un sitio web para bajar de peso, es posible que tengas en cuenta estas siguientes como tus principales categorías:
      1. Salud y estado fisico
      2. Cocina, Comida y Vinos
  3. ¿Quién sería el más interesado en mi sitio web?
    • Por ejemplo, si tu público es masculino, femenino o ambos? ¿Una idea aproximada de la edad? ¿Qué tipos de interés tienen?
  4. ¿Qué más podría alguien de esa audiencia interesarle?
    • Por ejemplo, si tu público es predominantemente mujeres  18-45 años de edad con un interés en la pérdida de peso, es posible que también tengan en cuenta:
      1. Autoayuda
      2. Espiritualidad, Nueva Era y creencias alternativas
      3. Hogar & Jardín
      4. Crianza y familia
      5. Idiomas

Realmente depende del tema o características de tu sitio web y lo que tú piensas que a tu público le interesaría. Haz una lista de tus posibles categorías, en orden de relevancia para tu audiencia. Puedes hacer esto en el papel, en un documento de Word o en una hoja de cálculo. Excel te permite hacer cosas muy interesantes.

No tengo un sitio web

Si no tienes un sitio web, ¡no te preocupes! Si estás planeando la construcción de uno o no, aún tienes la oportunidad de empezar de nuevo, que es algo muy emocionante.

Las cosas principales a tener en cuenta al elegir tu categoría son:

  1. ¿En que estas interesado?
    • Es mucho más fácil apuntar categorías que te interesan, idealmente si tienes algún conocimiento sobre el tema.
  2. ¿Qué categorías serán las más rentables?
    • ¿De verdad querrás asegurarte de que una categoría tiene una fuerte selección de productos prometedores para ti antes de seguir adelante.
    • Es bueno que investigues bien este punto antes de seguir adelante.

Si puedes encontrar una categoría que te guste con una gran cantidad de productos prometedores, ya estás en el camino correcto. 🙂

Anot tus mejores opciones una vez que las elijas, ya sea en papel, en un documento de Word, o en en una hojacálculo. Si estás planeando construir un sitio web, asegúrate de que todas las categorías que anotes abarquen más o menos la misma audiencia.

¿Qué hago con mi lista de categorías?

Tú querrás ir a través de los siguientes pasos, empezando por el primer par de opciones en tu lista, y su forma de trabajo hacia abajo hasta que hayas encontrado un puñado de productos prometedores para promover.

Para este ejemplo, voy a mirar el «dietas y disminución de peso» subcategoría de la categoría más amplia «Salud y Estado Físico».clickbank+ elegir productos categorías

Paso 2: Filtrar por Gravedad

A partir de la categoría principal que te gustaría estudiar, la primera cosa que quiero hacer es configurar el filtro de «Gravedad» en ClickBank. Esto te permitirá ver hasta qué punto  está teniendo éxito en este instante cualquier producto dado.

¿Qué es la Gravedad y por qué es importante?

La gravedad se basa en el número de afiliados que actualmente están ganando comisiones de cualquier producto dado. Si una gran cantidad de diferentes afiliados están vendiendo un producto, entonces se tendrá una alta gravedad. Si muy pocos afiliados están haciendo ventas, tendrá una baja gravedad.

¿Cómo configuro mi filtro por Gravedad?

Lo ideal es buscar los productos con un puntaje de gravedad de al menos 6, por lo que establecerás este número como el más bajo aceptable para ti como filtro.

clickbank+filtro gravedad elegir productos categorías

Cualquier valor por debajo de 6 implica un producto que tiene muy pocas pruebas de éxito. No estoy diciendo que los productos de baja gravedad no pueden tener éxito; podría pasar que sólo podrían ser nuevos y no han tenido la oportunidad aún de ser exitosos. A menudo, sin embargo, la baja gravedad realmente sólo significa que el producto… bueno, es una porquería.

Se necesita una gran cantidad de esfuerzo y riesgo para tratar de encontrar un tesoro escondido, así que es mejor mirar a las opciones de gravedad más altas primero.

Si bien alta gravedad significa una alta tasa de éxito, también puede significar una mayor competencia. A menudo, esto no va a ser demasiado un problema, pero para mayor seguridad, considera la orientación de unos productos de alta gravedad y unos pocos con la gravedad media para conseguir la mejor difusión.

Paso 3: Revisión de las métricas de producto

Ahora que ya tienes una lista de productos con una calificación de la gravedad de al menos 6, es el momento de elegir los productos más prometedores para tu lista definitiva. Entonces, ¿qué métricas, aparte de la gravedad, indican un producto prometedor?

Hay algunas otras métricas disponibles para ti en CB. Puedes encontrar cada uno de ellas en dos lugares: la caja de filtros a la ízquierda donde se puede optar por configurar tus preferencias, y en la parte inferior de cada lista de productos (como seguramente hablas español te recomiendo que filtres por idioma en la caja de Atributos que está debajo de la caja de Filtros).

clickbank+metricas elegir productos categorías

Así que vamos a definir lo que estas estadísticas son, y lo que significan para ti.

$ Promedio / Venta: Monto promedio de ventas que los Afiliados hacen por cliente a través del tiempo

Esto incluirá la venta original del producto, pero también podría incluir valores de «refacturación» – personas que gastan más con el vendedor después de la compra inicial del producto (up-sell).

Si bien esta es la cantidad promedio que otros afiliados están haciendo, no hay garantía que tú hagas lo mismo.

$/Vta. Inicial: la cantidad que ganarías inmediatamente de una venta individual

 

$/Vta. Inicial es un valor mucho más seguro para mirar a la hora de considerar tu beneficio por venta, porque es la cantidad que ganarías de cada venta en ese mismo momento. Incluso si un cliente no va a comprar otros productos o suscripciones más tarde, todavías vas a hacer esta cantidad.

Puedes establecer un valor mínimo para esto con el filtro de la izquierda, para asegurarte de que estás promoviendo un producto que te hará dinero suficiente. Por ejemplo, puedes decidir que no quieres hacer menos de $ 20 por venta, y establecer el mínimo filtro de allí.

Total de Refacturación Promedio: El Monto promedio que la gente logra después de sus compras iniciales (si compran Más)

El total de refacturación promedio es la cantidad promedio a partir de cada cliente que compra más después de la compra inicial. Esto es fantástico cuando sucede, porque tú ganas más comisiones gracias al mismo cliente.

Si estás interesado en opciones de refacturación con éxito, tales como productos basados ​​en suscripción, establece el mínimo total de refacturación promedio que sea mayor que 0. Luego, empieza a buscar opciones con un buen valor total de refacturación, y comprobar que el promedio $ / venta es superior a los $ / venta inicial. Estos son buenos indicios de que un producto tiene refacturaciones éxitosas.

% Promedio / venta: El porcentaje de los beneficios que obtienes de cada cliente

Esto es sólo una manera de ver si los vendedores son tacaños con sus comisiones, lo que apenas deja un pequeño porcentaje para ti.

Es más fácil para los vendedores de productos digitales dar un mayor porcentaje del precio de venta a los afiliados porque no hay ningún costo, a diferencia de los productos físicos. Debido a esto, es muy común ver en ClickBank los porcentajes de comisión en torno al 75%.

Paso 4: visita las páginas de Ventas

Cuando un producto se ve bien en el papel (o en este caso: en la pantalla del ordenador), es el momento de ver si se comprueba hacia fuera. A menudo buenas estadísticas indican que la página de ventas funciona, pero hay que verlo por ti mismo antes de enviar el tráfico tu tráfico tan duramente ganado hacia las páginas de venta.

Para ir a la página a través de las ventas de un producto, haz clic en su nombre.

clickbank+metricas +elegir productos categorías

Entonces comienzas a revisar la página de ventas para ver si tu público objetivo le gustaría comprar este producto. Cuando miro The 3 Week Diet (en SoloAfiliados promocionamos la versión en Español), puedo ver de inmediato que hay un video de ventas y otras estrategias muy bien realizadas con un acabado altamente profesional. Incluso, cuando intentas salirte de la página te ofrecen un tentador descuento. Excelente estrategia que ayuda a vender mucho.

Los Vídeos de venta son a menudo muy eficaces, por lo que si una página de ventas que mires tiene uno, eso es una buena señal. Si no tiene un vídeo, pero el contenido es muy convincente, entonces eso también es muy prometedor. Piensa en el diseño de la página, el texto de la copia, y cualquier bono o características que se ofrezca, tales como descuentos de precios o productos adicionales.

Mi regla favorita de oro es esta: Una gran página de ventas te hará sentir bien, incluso si no compras nada.

El proceso de aquí es el siguiente:

  1. Escoje un producto con métricas prometedores en tu búsqueda en ClickBank.
  2. Mira la página de ventas y decide si es de buena calidad, así como una buena opción para tu audiencia.
  3. Si pasa la prueba, agrégalo a tu lista.

[mks_button size=»large» title=»Se Un Afiliado Ahora» style=»rounded» url=»http://soloafiliados.com/ucp.php?mode=register» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#fff7f7″ icon=»» icon_type=»»]