Contenido Duplicado | Definición | Mitos

Antes de entrar en términos técnicos de estos temas que nos apasionan a todos los que estamos emprendiendo en internet me detendré un brevísimo instante a desearte de corazón que este año que viene logres todas tus metas y que sobre todas las cosas SEAS MUY FELIZ. No importa como te vaya, lo importante es que seas feliz pero si eso viene acompañado de buena salud y mucho dinero ¡mucho mejor! Te dedico estas palabras porque a fin de cuentas somos seres humanos, cada uno de un lado de su pantalla, y tenemos muchas cosas en común. Este es el último post del 2.015 y en el 2.016 nos volveremos a encontrar con más post de calidad. Ahora si, a comprender algo del Contenido Duplicado, su Definición y algunos Mitos.

Un término lanzado mucho alrededor en los círculos de marketing en Internet es el de «contenido duplicado» o «penalización por contenido duplicado». Consiste en la idea que si el contenido de tu sitio  es significativamente similar a los contenidos existentes en Internet hará que tu web sea mal vista por los motores de búsqueda (especialmente Google). En esta parte conocerás más del contenido duplicado y cómo evitarlo.

contenido duplicado +evitar mitos

¿Existe realmente una pena?

La palabra «pena» es más bien un nombre inapropiado – no vas a caer cien lugares en las listas de búsquedas sólo porque se muestra algún contenido duplicado. Sin embargo, tu sitio no será recompensado por publicar contenido duplicado – en otras palabras, no va a hacer bien para tu optimización en los motores de búsqueda. Por lo general el contenido que se considere un duplicado aparecerá en los «resultados suplementarios» de una búsqueda en Internet (la sección abajo de la búsqueda que dice algo parecido a  «páginas similares a las que se muestran han sido omitidas») y por lo tanto no va a conducir el tráfico a tu sitio. Esa es la «multa».

Evitar el contenido duplicado las sanciones

Si vas a enviar un artículo a otro sitio web y también utilizarlo en tu propio sitio, es obvio que se desea que ambos sitios quieran aparecer en los resultados de los motores de búsqueda. Lo mejor que puedes hacer es reformular el artículo (ya sea el de tu sitio o el que  estás presentando) para que se vean diferentes, es decir lo mismo pero de manera diferente. Esto elimina completamente la necesidad de los motores de búsqueda de enviar a uno de los artículos a los resultados suplementarios y da a los dos artículos la posibilidad de clasificar bien en los motores de búsqueda: ¡ganar-ganar!

Tu otra «opción» es tratar de predecir cuál de las versiones idénticas van a tomar como original los motores de búsqueda para indexarla en los lugares de relevancia. ¿Será el primero que se indexe? ¿Va a ser el sitio con el mayor PageRank? ¿Va a ser el sitio más relevante? Las teorías abundan, y todo el mundo tiene una.

Qué tan diferente es «diferente»?

En esta situación es un caso de «más vale prevenir que ‘suplementar'». Mientras que hoy reescribir un artículo para ser 20% diferente al original mantendrá los motores de búsqueda felices, te recomiendo volver a escribir  por lo menos el 50% diferente – esto te mantendrá a salvo de futuros cambios de algoritmo, porque si hay una cosa que puedes estar seguro de , es que los motores de búsqueda no van a relajar sus criterios, al contrario, cada día los perfeccionarán más aún.

¿Cómo puedo saber si soy lo suficientemente diferente?

contenido duplicado evitar +mitos

Puedes utilizar una herramienta como la Herramienta de Comparar Artículos Affilorama. Calcula el porcentaje de diferencia, e incluso te muestra qué secciones de tu artículo no se han reformulado todavía. El problema es que hay que apuntarse y seguir unos procedimeientos. También he usado con éxito la web de Plagiarism Checker la cual hace muy bien el trabajo ya que sin registrarte ni nada tú copias tu artículo y la web te lo va analizando linea por linea.

Con el mismo Google puedes tener una idea de la originalidad de tus artículos al colocar una búsqueda exacta. Para esto tienes que buscar una parte del texto de tu artículo y ponerlo entre comillas (» «). Con este texto entre comillas haces la búsqueda en Google y si hay un texto exacto al tuyo Google te mostrará cuáles son las webs que tienen ese mismo contenido. Por ejemplo, yo uso mucho contenido traducido del inglés y a veces otros escritores traductores hacen lo mismo. Por eso hay que hacer bien el trabajo y «curar el contenido».

Otros Trucos

Hay otras maneras de asegurar que tus páginas web sean vistas como contenido único por los motores de búsqueda. En particular, asegúrate de que las primeras 50 palabras sean tan únicas como sea posible. Fijate en la introducción que te hice en este artículo; es casi imposible que no sea original ya que fue una despedida de fin de año bastante sincera y algo empalagosa jeje.

También puedes agregar imágenes para dividir el texto. Puedes obtener imágenes libres gratuitas que se pueden utilizar en tu sitio web desde un sitio web de fotos, como http://www.sxc.hu (¡pero asegúrate de comprobar los términos y condiciones!). También existen muchos otros sitios para encontrar imágenes. Incluso con Google, puedes filtrar una búsqueda de imágenes por «Derechos de Uso» y elegir una foto que te guste.

Si estás trabajando en un blog, a continuación, los comentarios de los lectores de tu sitio también puede ayudar a aumentar la cantidad de contenido único en tu página así que es buena idea colocar un contenido que invite al debate.

Plagiar Contenido vs. Curar Contenido

contenido- duplicado evitar mitos

Hay una gran diferencia entre el contenido de curación y la infracción de derechos de autor. A veces, una empresa va a copiar parte de tu contenido (o incluso todo el sitio) y reclama el crédito de la creación.

El plagio es la práctica de otra persona tomando tu trabajo y pretender hacerlo pasar como propio. Los que curan contenido no intentan hacer esto. Pero otros si abusan firmando su nombre a tu trabajo. Eso es ilegal, y es por eso que tienes un símbolo de copyright en tu pie de página.

Si te llegara a suceder, es mejor consultar con tu abogado y no molestarte con los motores de búsqueda.

¿Y si yo soy la víctima…?

Desafortunadamente, a menos que desees buscar continuamente por sus títulos de entradas en Google, podrás solamente ser capaz de seguir fácilmente por sitios que mantienen sus vínculos en materia de contenido activo. Si quieres saber qué sitios web están raspando o duplicando tu contenido, aquí hay algunos consejos a llevar a cabo para saber más de ellos.

Copyscape

Copyscape es un simple motor de búsqueda que te permite introducir la URL de tu sitio para saber si hay duplicados del mismo en Internet. Puedes obtener unos resultados utilizando su búsqueda gratuita, o puedes pagar por una cuenta premium para comprobar hasta 10.000 páginas de tu sitio y más.

Trackbacks

La primera forma es a través de tus vínculos de referencia en WordPress . Muchos de éstos se mostrarán en la carpeta de spam si utilizas Akismet. La clave para conseguir vínculos de referencia a comparecer en los duplicadores de contenido es incluir siempre enlaces a otros mensajes en tu sitio. Asegúrate de que esos vínculos también tengan un gran texto de anclaje, si estás en busca de un poco de premios de enlace adicional. E incluso si no estás buscando eso, la vinculación interna es una fuerte ancla de texto y es buena para la optimización de tu web.

Existen otros métodos como la utilización de Las Herramientas Para Webmasters de Google pero dicho estudio abarca más de lo que ofrezco en este artículo.

Cálmate Pueblo.

contenido duplicado evitar mitos

En mi punto de vista, estamos viviendo una reacción exagerada masiva con respecto al Contenido Duplicado. Para algunos, es un pánico extremo y la cosa no es para tanto. Por eso, es hora de tomar una respiración profunda y considerar lo siguiente:

Los bots de Google (Googlebot) visitan la mayoría de los sitios todos los días. Si encuentra una versión copiada de algo una semana más tarde en otro sitio, sabe dónde apareció el original. Googlebot no se enoja y ni va a penalizar con cerrarte el sitio o destruirte tu computadora. Solo sigue adelante. Eso es más o menos todo lo que necesitas saber.

Recuerde, Google tiene 2.000 doctorados en matemáticas en su personal. Ellos construyen coches de auto conducción y gafas computarizados.  Son muy, muy buenos. ¿Crees que van a eliminar un dominio porque encontraron una página de texto poco original?

Un gran porcentaje de la Internet es contenido duplicado. Y Google lo sabe. Ellos han estado separando los originales de las copias desde el año 1997, mucho antes de que la frase «contenido duplicado» se convirtiera en una palabra de moda en el 2005.

Bueno, con esto terminamos este interesante artículo pero antes puedes ver el siguiente resumen.

En esta lección has aprendido:

  • Un «penalización por contenido duplicado» significa que tu contenido no puede ser visto
  • Se recomienda que reescribir tu contenido en al menos un 20% (pero preferiblemente en al menos 50%)
  • Puedes hacer tu contenido único de varias maneras, incluyendo:
    • Hacer las primeras 50 palabras únicas, por ejemplo, con una introducción
    • Adición de imágenes para romper texto
    • Obtener comentarios de los lectores en un blog
  • Puede comprobar que tan único es tu contenido mediante el uso de herramientas tales como:

Ok, ahora si me despido hasta el próximo post en el 2.016. Espero que todos reciban UN FELIZ AÑO 2.016. Pórtense bien para que les vaya bien y pórtense mal para que les vaya mejor jeje. Gracias por estar ahí…