Cuidado Con Las Estafas En El Marketing De Afiliados

Internet es muy bueno para hacer negocios. Pero como todo en la vida tiene su parte buena y su lado oscuro. Se pueden cometer muchos delitos en el cyber espacio y es mi deber decirte que hay que tener Cuidado Con Las Estafas En El Marketing De Afiliados. El marketing de afiliados es una industria legítima. No hay ninguna duda de eso. ¡No dejes que nadie te diga que toda la industria es una estafa! Sin embargo, hay definitivamente algunas estafas en marketing de afiliación que hemos visto donde la gente cae presa. Esto sucede a menudo con los novatos y los deja con un mal sabor en la boca.

No queremos que te conviertas en un desilusionado del marketing de afiliados, por lo que sigue leyendo y estarás a salvo.

Ejemplos de scam o estafas en el Marketing de afiliados

Al igual que en cualquier otra industria en línea, hay un montón de estafas haciendo las rondas en el mundo del marketing de afiliados. Los estafadores (por desgracia) siempre están tratando de encontrar nuevas maneras de hacer dinero con afiliados inocentes. 

Estas son algunas de las estafas en el marketing de afiliación más comunes que hemos encontrado.

1. Cursos de Formación falsos para el Marketing de afiliados

estafas marketing afiliados

La mayoría de los afiliados novatos buscan hacer un curso de formación para iniciarse en la industria. Habrá cientos de personas tratando de vender un curso, un libro electrónico, un seminario y varios otros tipos de información. Haz una buena investigación antes de elegir tu programa de entrenamiento.

Muchos de estos programas de formación son a menudo no es más que una estafa. En realidad no se aprende nada útil y también pierdes tiempo y dinero. A lo sumo, podrías obtener un libro electrónico que está lleno de información gratuita y no hay lecciones reales, viables. Así que asegúrate de hacer tu entrenamiento con un nombre bien conocido en la industria.

Echa un vistazo a nuestro foro de SoloAfiliados – donde encontrarás información gratuita para los novatos que les muestra cómo construir un ingreso de su sitio web. Y también te ofrecemos en este blog la Guía de Inicio que puedes descargar gratuitamente a la derecha de estos párrafos para que empieces Ya Mismo en el mundo del marketing de Afiliados. Además visitando nuestro Foro podrás consultar cualquier cosa que quieras saber, entre ellas de algún curso que quieras seguir. Con gusto te ayudaremos.

2. Ofertas de «Hazte rico rápidamente»

El marketing de afiliados tiene una mala reputación debido a la proliferación de ofertas «Hazte rico rápidamente» en todas partes. Prometen que harás miles de dólares durante la noche, o que se puede trabajar sólo 2 horas al día y obtendrás$ 5.000 en tu cuenta bancaria al final de la semana.

No caigas en la trampa.

Si alguien trata de venderte un «sistema secreto que funciona», no les creas. El Marketing de afiliados legítimo toma un poco de tiempo para aprender y al mismo tiempo para hacer dinero con él, no sucede de un día al otro. Se necesita una estrategia y hay que aplicarla bien antes de empezar a hacer cualquier ingreso.

3. No hay Producto / Servicio para vender

Los vendedores de afiliados hacen su dinero mediante la promoción de productos o servicios de otra persona. Si una empresa te está prometiendo miles de dólares en ingresos, mira más de cerca. ¿Qué es lo que en realidad está vendiendo? Si no hay ningún producto o servicio real, no es nada más que una estafa.

Estas «oportunidades» de marketing de afiliación están diseñadas como los esquemas de pirámide, donde nadie está realmente haciendo ningún dinero. Tú haces una inversión para unirte al programa y después de eso, el dinero se acaba por pasar alrededor de una persona a otra. ¡Estos esquemas son totalmente ilegales! Perderás tu inversión, y tampoco lograrás  hacer ningún ingreso de afiliado de él.

4. Pagar por unirte a programas de afiliados

estafas programas-de-afiliados-vs-multinivel

Los Programas de afiliación legítimos reales son gratis para afiliarse. Un programa de afiliados auténtico debe ser libre de riesgo para los afiliados. Nunca deberías tener que pagar una cuota para inscribirte a un programa. Si se te pide que debes pagar una cuota para inscribirte, mantente alejado. Lo más probable es sea un esquema de marketing multinivel ilegal.

Asegúrate de revisar todo lo concerniente a estos esquemas ya que proliferan en la red vendiendo sueños a incautos.

5. Estafas con Nombres de Dominio

Esta fue una estafa popular donde cayeron muchos hace un par de años. Digamos que eras dueño del dominio abc.com. Tú recibirá un correo electrónico (por lo general de China) que te dice que alguien está tratando de registrar el nombre de dominio abc.cn en China. Te están enviando un correo electrónico con preocupación ya que se han dado cuenta de que el propietario del dominio .com eres tú. Ellos quieren asegurarse de que su marca estará protegida en China.

Si te enamoras de esta mentira descarada, ellos te dirán como el propietario original del nombre de negocio en particular, que te dará preferencia. Así que luego tienes el derecho de registrar el nombre de dominio abc.cn con ellos, en primer lugar. Se te enviará una lista de precios y van a hacer dinero contigo por que compraste un nombre de dominio que no necesitabas. Y ellos felices de hayas caído

Hay algunas otras variaciones de este tipo de estafa, así que ten cuidado con los correos electrónicos al azar con respecto a tus nombres de dominio.

Cómo evitar las estafas de Internet del marketing de afiliados

La regla de oro antes de inscribirte en cualquier curso de formación de programas de afiliados o entrar como afiliado es hacer tus debidas diligencias. Hay algunos programas y cursos bien conocidos y de renombre en la industria. Pero cuando eres nuevo, es difícil de decidir.

Sigue estos consejos para asegurarte de que no quedes atrapado en una estafa de marketing de afiliados.

Pregunta a Google

La forma más fácil de averiguar la legitimidad de cualquier supuesto programa de afiliados o de formación del mismo, es Google. Si se trata de una estafa bien conocida, es más que probable que veas los informes al respecto en línea. Si no se puede saber con sólo buscar el nombre, trate de buscar variaciones, como «[nombre del programa de afiliados] estafa» o «[nombre del programa de afiliados] timo.» También puedes buscar «[nombre del programa de afiliados] reseñas», etc. Realmente hoy en día Google sirve para todo y para todos.

Revisa el sitio web de la empresa

Si Google no está dando mucha información, anda directamente a la página web de la empresa. Las compañías legítimas de la industria del mareketing de afiliados siempre tienen sitios web profesionales. Si este no es el caso, debes levantar una bandera roja y salir de ahí.

Si tiene un foro, revísalo y ve lo que dice la gente. Inscríbete y has una pregunta para ver que tal es el soporte. Trata de comunicarte con otros usuarios independientes para saber sus opiniones. Pero sobre todo se como un investigador privado.

Porcentaje genuino de Comisión

Como afiliado, tú harás dinero con las comisiones. Si una empresa está ofreciendo un porcentaje ridículamente alto como comisión, no lo creas inmediatamente. No es que sea imposible (algunos programas realmente son bastante generoso), pero es mejor hacer tu investigación y ver si realmente pagan a sus afiliados. También, asegúrate de que los productos y servicios que ofrecen son genuinos y de buena calidad.

Si es demasiado bueno para ser verdad…

SONY DSC

La conclusión es que, si algo es demasiado bueno para ser verdad, entonces es mejor prender las alarmas. Ten cuidado con ofertas poco realistas, los sistemas que ofrecen dinero fácil y las empresas (sobre todo extranjeras) que ofrecen para ayudarte con algo de la nada.

Usa tu sentido común y no tendrás nada de qué preocuparte. Hay cientos de maneras originales y completamente legítimas de hacer dinero como afiliado. Sé consciente de las estafas en el marketing de afiliados, ¡pero no dejes que te quiten las ganas de empezar a ganar dinero con este sistema!

Existen otras maneras de estafas en este mundo del marketing de afiliados. He leído que han hackeado el id de afiliado de alguien para que las ganancias por las ventas le aparezcan a otro afiliado. También se ha dicho que algunas empresas de afiliados faltos de ética le roban las comisiones a sus afiliados. Se ha llegado a sospechar hasta de empleados en ClickBank que se prestan para maniobras poco éticas en concordancia con los dueños de los productos para que las comisiones no lleguen al afiliado sino a ellos. Estas situaciones son más difíciles de demostrar.

Algunos consideran que son mitos pero otras aseguran que parte de sus comisiones agarran «otros caminos». Realmente yo no te podría asegurar algo al respecto pero se que la mayoría de los afiliados exitosos jamás se quejan de estas cosas. En los negocios existen altos y bajos y hay que saber discernir correctamente la realidad de la fantasía. Las personas inteligentes saben que puede haber periodos de bajas ganancias y toman los correctivos necesarios para revertir esas situaciones a su favor.

Pero en resumen te diré que el marketing de afiliados es un sistema probado y que funciona. Es una excelente manera de comenzar a hacer tus ganancias en internet y en SoloAfiliados estamos más que dispuestos a ayudarte a iniciar tu anhelada libertad financiera a través de la promoción de excelentes productos que se vende muy bien en el mercado hispano y de otras latitudes. Bienvenid@ al marketing de afiliados.

[mks_button size=»large» title=»Se Un Afiliado Ahora» style=»squared» url=»http://soloafiliados.com/ucp.php?mode=register» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffefef» icon=»» icon_type=»»]