Email-Marketing | Consejos Para Optimizar Línea «Asunto»

Si eres un emisor regular de correos electrónicos, entonces sabes que la línea de Asunto es crucial. Dependiendo de que tan bien llenes esa línea puede hacer que más de tus correos sean abiertos y leídos. Para una campaña de ventas de email marketing es un factor demasiado importante para no tomarlo en cuenta. Es lo primero que ve el cliente cuando abre su bandeja de entrada y si el título del correo no llama su atención lo más seguro es que lo borre.

Más mensajes de correo electrónico leídos darán lugar a más conversiones para ti. Un asunto de correo que no sea interesante dejará tu correo electrónico sin abrir – o peor, pueden enviarlo directamente a la basura lo cual no es bueno para tu negocio.

Las mejores líneas de asunto son cortas y lo suficientemente descriptivas para que el lector desee abrir el correo electrónico y ver lo que dice. No se esfuerzan demasiado or destacarse en la bandeja de entrada; en cambio, su simplicidad es su fuerte principal. Eso es lo que consigue correos electrónicos abiertos.

¿Necesitas más ayuda para escribir la línea de asunto perfecta para tus correos electrónicos? Aquí están los mejores consejos sobre la elaboración de una buena línea de asunto para email marketing.

Email-Marketing+Consejos Para Optimizar Línea Asunto

1. Que sea corto y conciso

La longitud de tus líneas de asunto es un factor muy importante. El hecho que sean cortas implica que son más fáciles de leer. Pero además reduce el riesgo de que su contenido sea cortado parcialmente por tu proveedor de correo.

Un buzón de entrada habitual suele mostrar sólo alrededor de 60 caracteres del tema, pero si estás usando un celular, es aún más corto con sólo 25 a 30 caracteres visibles.

¿Mejores prácticas? Manten tus líneas de asunto limitadas a 45 – 50 caracteres de longitud. 

2. Pon la información importante de primera

Al escribir tu línea de asunto, asegúrate de colocar los detalles más importantes y apremiantes de información al principio de la línea de asunto. La mayoría de los idiomas se leen de izquierda a derecha (el español obviamente no es la excepción), así que cuando colocas los detalles importantes al comienzo de tu línea de asunto, estarás llamando la atención de tu lector de inmediato.

Además, si tu línea de asunto se vuelve a cortar (especialmente en el móvil), tus suscriptores al menos verán primero la información más importante.

Por ejemplo, si buscas vender «tráfico» o eres un SEO que se especializa en «tráfico» sería conveniente que comenzarás tus asuntos con frases como «Tráfico infinito para tus webs…»

3. Evita estas palabras…

Probablemente ya sabes esto, pero cuando se utilizan ciertas palabras en una línea de asunto, el correo electrónico está condenado a terminar en la casilla de correo no deseado o Spam.

Palabras odiadas por los proveedores de correo:

  • Gratis
  • Crédito
  • Efectivo
  • Oferta
  • Actuar ahora
  • Tiempo limitado

Además, un estudio de MailChimp (en inglés) de más de 200 millones de mensajes de correo electrónico encontró que palabras aparentemente inocuas como Ayuda, Recordatorio y Porcentaje de Descuento también afectaron negativamente las tasas de apertura de correos electrónicos.

4. … y otras tácticas Spammy

People in action metaphor. Isolated on white

Los proveedores de correo electrónico odian ciertas palabras, pero eso no es todo lo que le hará ganar a tu correo electrónico un billete de ida a la caja de correo no deseado. Para resguardar a tus correos electrónicos de una muerte spam, algunas cosas que probablemente deberías evitar hacer son:

  • USO DE MAYÚSCULAS
  • La exageración de los signos de exclamación !!!!!!!!!!!!!
  • El uso de @ #! ** ^ $! @ Improperios
  • g3tt1n9 2 cr8ive con números y caracteres

Si haces lo correcto y eres ético con tus prácticas de marketing por correo electrónico  no tendrás ningún problema.

5. Hazlo Sencillo

Haz tus líneas de asunto tan sencillas como sea posible. Cuando tu lector recibe un correo electrónico, debe saber de inmediato qué esperar de él. Una linea de asunto sencilla y al grano  consigue más aberturas de correo.

6. Incluye un llamado a la acción

Las líneas de asunto orientadas a la acción casi siempre funcionan bien. Tu línea de asunto debe ser escrito con voz activa con el fin de llamar la atención de tu lector. Con la inclusión de palabras de acción en tu línea de asunto, le estás diciendo al lector lo que quieres que haga cuando lea el correo electrónico.

Ejemplos:

  • Ve a Beyoncé en concierto
  • Descarga este documento técnico de marketing de afiliados
  • Compra las tendencias de lo 90s

7. Haz preguntas

Igual que con los llamados a la acción, los lectores también responden favorablemente a las preguntas en las líneas de asunto. Piensa en lo que necesita tu audiencia o en lo que estén interesados. Una pregunta pertinente y oportuna a menudo obtiene que más correos se abran. Si el contenido del correo electrónico está respondiendo a una pregunta importante para tu público tiene de seguro que éste se mostrará más interesado en abrirlo.

8. Identifícate

No te olvides de la línea De. Esta es tan importante como tu línea de asunto. Una vez más, que sea un nombre sencillo  para identificarte ante tu lector.

Sea cual sea el nombre que utilices, asegúrate de que sea uno que el lector pueda reconocer inmediatamente. Mantenlo consistente y trata de no cambiarlo demasiado a menudo.

9. Sé Urgente

Una línea de asunto de correo electrónico que identifica claramente la urgencia de la acción es a menudo un ganador. Muchos comerciantes de correo electrónico usan la palabra «ahora» o «Ya» en su línea de asunto para transmitir esta urgencia. Ejemplo: «Consigue tu cuerpo de ensueño. Descarga nuestra programa de 31 días  Ahora».

Otros agregarán un factor tiempo / día. Como un día y hora de un webinario.

10. Localizar

La mayoría de nosotros tenemos una gran cantidad de información acerca de nuestra audiencia, incluyendo su ubicación. ¿En lugar de la personalización de mensajes de correo electrónico con nombres, por qué mejor no usar sus localizaciones? Por ejemplo, «Apertura de nueva tienda en Cleveland» es grande, ya que es relevante a la hora de enviar la oferta a tus lectores que estén en y cerca de Cleveland.

Por otro lado, «Nueva tienda de apertura» es demasiado genérico y realmente no ocasiona ningún interés.

11. Se claro y explícito acerca del Valor proporcionado

¿Qué valor le das a tus suscriptores a través de su correo electrónico?

Debes tener esto muy claro a través de tu línea de asunto, ya que esto convencerá a tus lectores de abrir el correo electrónico. Tu línea de asunto debe hacerle inmediatamente obvio a tus suscriptores cómo van a beneficiarse de tu correo electrónico.

Por ejemplo, una línea de asunto que dice «Aumentar el tráfico en un 30%» es mucho más valiosa y explícita que una que diga «Cómo aumentar el tráfico.»

12. No hagas falsas promesas

Nunca, nunca, nunca debes tratar de engañar a tus suscriptores.

No haga una promesa en tu línea de asunto que no tenga nada que ver con el contenido de tu correo electrónico. Esto no sólo es spam, también vas a perder la confianza de tus suscriptores.

Debes ser sencillo y directo y no intentes bajo ninguna circunstancia conseguir que tus lectores abran un correo electrónico que no entrega lo que prometes. Si no sigues este consejo casi seguramente terminarás en la temida carpeta de correo no deseado.

13. Agrega Vista Previa del texto

El texto de vista previa es la línea de texto que aparece en la bandeja de entrada, junto con tu línea de asunto.

Vale la pena pasar algún tiempo configurando el texto de vista previa que complementa tu línea de asunto, ya que da a tus suscriptores un vistazo a todo el contenido de tu correo electrónico. Una bien pensada línea estratégica de texto de vista previa puede tener un efecto enorme en tus tasas de apertura.

estrategias dropboxemail

Por ejemplo, este correo electrónico de Dropbox utiliza la línea de asunto para decirme que Dropbox tiene nuevas características y el texto de vista previa refuerza el mensaje diciéndome cómo puedo desbloquear estas nuevas características. Inmediatamente quiero saber más.

14. Deja de lado las palabras de relleno

No te molestes con el uso de palabras como «hola» o «gracias» en tu línea de asunto. Estos simplemente ocupan espacio en bienes raíces de primera.

Usa tu línea de asunto para transmitir tu mensaje de la forma más breve y sucinta posible. Guarda los saludos y otras palabras de relleno para el contenido de tu correo electrónico.

15. Usa números

Los números en la línea de Asunto del correo funcionan tan bien como lo hacen para las entradas del blog, por lo que los utilizan.

A la gente le encanta una lista numerada o un número que les dice que algo va a ser fácil (por ejemplo, «proceso de 4 pasos» o «video de 5 minutos»).

16. Información oportuna y relevante

Si tu línea de asunto aborda algo que ha estado en las noticias o las referencias de un evento reciente o incluso algo que ha sido viral, es probable que genere más interés. Una línea de asunto más relevante y oportuna hará que tu audiencia abra el correo electrónico para ver lo que tienes que decir.

Ejemplos:

«Ve lo que el gato gruñón te puede enseñar acerca de los negocios. Meme»

«¿Un día de lluvia matando el negocio? Lleva a tu tienda a la web»

asuntos de correo gato gruñón

A las personas les encanta un buen meme del gato gruñón, por lo que les pica el interés con la referencia. En el segundo ejemplo, se hace una referencia tópica y oportuna a los días de lluvia y cómo afectan a las empresas. A continuación, lo utilizas para vender tu producto o promover tu negocio de comercio electrónico. Los dueños de negocios están preocupados y quieren abrir tu correo electrónico para ver si realmente tienes una solución para ellos.

[mks_button size=»large» title=»Se Un Afiliado Ahora» style=»squared» url=»http://soloafiliados.com/ucp.php?mode=register» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#fff4f4″ icon=»» icon_type=»»]