4 Motivos Por Los Cuales un Vendedor Afiliado Debe Aprender SEO

Igual que le sucede a todo vendedor afiliado, es probable que pases mucho tiempo pensando en las maneras de conducir tráfico a tu sitio. Después de todo la ecuación, no hay tráfico = no hay ventas de afiliados, se cumplirá inexorablemente.

Las dos principales fuentes de tráfico para la mayoría de los sitios web suelen ser:

1. Búsquedas Orgánicas

2. Publicidad Pagada

Las redes sociales y otras fuentes también atraerán visitantes a tu sitio, pero por lo general las dos de arriba son tus dos mejores apuestas para el tráfico  consistente.

¿Por qué debería interesarme en las búsquedas orgánicas?

De estas dos principales fuentes de tráfico, la búsqueda orgánica siempre sale en la parte superior. De hecho, un reciente estudio realizado por Experian Marketing Services encontró que en promedio, el 87% del tráfico de un sitio web proviene de fuentes orgánicas. Este porcentaje, por supuesto, varía según la industria. Sin embargo eso no cambia el hecho de que la mayoría del tráfico en casi todas las industrias proviene de personas escribiendo sus consultas en Google u otro motor de búsqueda y hacer clic en los enlaces de los resultados.

Esto significa que si tu sitio web no está optimizado para la búsqueda, tú estás potencialmente perdiendo una gran cantidad de tráfico.

Pero, ¿que quiero decir con «optimizado para búsqueda»? Quiero decir que tu sitio web debe ser creado y mantenido de acuerdo con varias de las mejores prácticas ampliamente aceptadas para la optimización de motores de búsqueda. También debes poner en práctica otros esfuerzos de marketing (especialmente la comercialización de contenidos y marketing en redes sociales) manteniendo tus objetivos de SEO en mente.

¿Por qué deberías aprender SEO?

Motivos Por Los Cuales un Vendedor Afiliado Debe +Aprender SEO

OK, así que sabemos que el SEO es importante. Sin embargo, hay miles de expertos de SEO en el mundo. ¿No sería más fácil contratar a alguien para hacer su SEO en lugar de tratar de entender todo esto?

Si por supuesto. Definitivamente creo que es una buena idea contratar a alguien con conocimientos de SEO para ayudarte. Sin embargo, si desarrollas una comprensión de cómo funciona la optimización de los motores de búsqueda, sobre todo para mejorar tus esfuerzos de marketing de afiliados en última instancia, lograrás beneficiarte de este conocimiento. De hecho, mediante la comprensión de lo que hace tu proveedor de SEO, puedes ser capaz de sacar más provecho de los servicios que prestan.

Pero si todavía no estás convencido de que el conocimiento adicional SEO va a hacer algún bien, aquí hay las siguientes razones por las que cada afiliado debe aprender SEO.

1. Comprender los motores de búsqueda

Tienes la certeza de que el tráfico de búsqueda es importante, pero ¿entiendes lo que se necesita para que tu sitio web se lleve bien en un motor de búsqueda? ¿Cómo Google, Bing y Yahoo aún funcionan?

Motivos Por Los Cuales un Vendedor Afiliado Debe Aprender SEO

Cuando se aprende SEO, tú no sólo aprenderás una nueva habilidad de marketing. En realidad se empieza a entender cómo funcionan los motores de búsqueda. Esto es muy útil cuandoestás en el negocio de dirigir el tráfico a tu sitio.

Los motores de búsqueda rastrean constantemente en la web para encontrar nuevo contenido (enlaces) y el índice de ellos por lo que cuando una persona realiza una búsqueda en línea, Google / Bing / Yahoo pueden ofrecer los resultados más relevantes para su búsqueda. Los resultados se clasifican por lo que el enlace más popular para un término de búsqueda (o el que más probabilidades de dar una respuesta) aparece en la parte superior (posición número 1).

Pero, ¿cómo un motor de búsqueda logra determinar el sitio más popular y relevante para un término de búsqueda?

Bueno, en realidad no lo sabemos. Los motores de búsqueda se basan en algoritmos secretos para decidir qué páginas mostrar. Expertos de SEO hacen conjeturas acerca de lo que sucede en los algoritmos basados ​​en factores comunes en los sitios web de alto rango. Y Google de vez en cuando nos da pequeñas pistas sobre lo que es importante para él. Estos han conducido a mejores prácticas y mejores directrices generales de SEO que hacen posible que los propietarios de sitios web como tú logren construir sitios específicamente para ser encontrados por los motores de búsqueda.

Te recomiendo revisar el sitio web de Google en Cómo funciona la búsqueda para obtener una comprensión más profunda de lo que realmente sucede detrás de las escenas de número uno de los motores de búsqueda.

Si estás interesado en aprender más acerca de las recomendaciones de mejores prácticas para la clasificación en los motores de búsqueda, consulta los siguientes sitios:

  • Directrices para webmasters de Google
  • Directrices para webmasters de Bing
  • Yahoo rango de directrices de búsqueda

Mediante el desarrollo de una comprensión más profunda de los motores de búsqueda y los términos como el rastreo y la indexación, la página de rango y más, te volverás más consciente de lo que se necesitas para optimizar tu sitio web y beneficiarte de un aumento del tráfico de búsqueda orgánica.

2. Mejorar el diseño de tu página web

Una vez que empiezas a entender cómo funcionan los motores de búsqueda, verás que una buena página web no se trata sólo de un diseño bonito y algo de contenido inteligente. Aunque el foco del SEO moderno es hacer sitios web amigables, es importante recordar que la forma en que tú y yo vemos un sitio web es diferente de cómo los motores de búsqueda lo ven.

Para que tu web sea verdaderamente interesante para el motor de búsqueda, debe seguir algunas especificaciones bastante técnicas en el diseño y desarrollo.

El aprendizaje de SEO te ayudará a comprender la importancia de los aspectos de la creación de sitios web, tales como:

  • La creación de contenidos de calidad.
  • La fabricación de contenido indexable.
  • La organización de tu sitio web en una estructura adecuada.
  • El uso correcto de las palabras clave en el contenido del sitio.
  • Tener enlaces entrantes y  salientes de calidad en tu sitio web

La comprensión de SEO te asegurará de que no pierdas tu tiempo haciendo cambios de sitios web que no ofrecen resultados. Además, para los nuevos sitios web que lances, sabrás cómo estructurar tu sitio y optimizar las cosas bien desde el principio.

3. Optimiza tu contenido

No es necesario que te diga esto, pero … el contenido es el rey.

En tu sitio web, en tu blog, en las redes sociales … dondequiera que se mire, la web está llena de millones de piezas de contenido.

Pero, ¿cuánto de ello es en realidad de buena calidad?

En los primeros días de la web, se tardaba muy poco en obtener que tu sitio web apareciera en un motor de búsqueda. En el año 2015, esto ha cambiado por completo. Los principales motores de búsqueda están fuertemente centrados ahora en la calidad de tu sitio web, y tu contenido tiene mucho que ver con ello.

El contenido de calidad no es sólo acerca de cómo crear una gran entrada de blog o una infografía divertida. Se trata de construir un sitio web completo que ofrezca la misma calidad. Para los motores de búsqueda, buen contenido es una señal de un sitio que es premiado con sus visitantes, que trata de anticipar y responder a las preguntas. Todo es cuestión de una buena experiencia del usuario.

 Si estás contratando escritores para hacer tu contenido, es importante que ellos creen algo que no será penalizado por los motores de búsqueda. Cuando aprendes SEO, también aprenderás lo que lo convierte en un buen contenido para que puedas guiar a sus escritores, diseñadores, bloggers y otros creadores de contenido en la dirección correcta. O, si estás haciendo todo tú mismo, sabrás cómo producir contenido que impresionará a tus visitantes  y a los motores de búsqueda.

4. Averiguar qué hacer con las Palabras clave

Motivos Por Los Cuales un Vendedor Afiliado Debe Aprender +SEO

La mayoría de las personas, aunque no llegan a obtener SEO, entienden que las palabras clave juegan un papel muy importante en el mundo de los motores de búsqueda. Esto es verdad.

Las palabras clave son fundamentales para el proceso de búsqueda. Es cómo los usuarios se comunican con lo que están buscando. Los motores de búsqueda ofrecen resultados sobre la base de estas palabras clave.

Los motores de búsqueda miden cómo se utilizan las palabras clave dentro de tu sitio web. Esto ayuda a determinar la relevancia de tu sitio web es para consultas particulares de búsqueda. Por lo tanto, es esencial que uses palabras clave muy relevantes y específicas para maximizar tus oportunidades de aparecer en los resultados de búsqueda.

Pero, ten cuidado con el abuso de palabras clave. En los primeros días de la web, el relleno de palabras claves tanto como sea posible en una página era una práctica común. Esto ya no funciona y, de hecho, abusar de palabras clave probablemente te conseguirá una penalización de parte de los buscadores. Hoy en día es más importante utilizar las palabras clave de forma relevante, natural.

La comprensión de cómo usar palabras clave de trabajo es muy útil para ti, ya que:

  • Puedes identificar las palabras clave que son relevantes para tu web.
  • Al hacer investigación de palabras clave, sabrás lo que debes buscar.
  • Si contratas a un escritor para tu sitio web, puede guiarlo en el uso de palabras clave adecuadas.
  • Vas a entender dónde las palabras clave deben ser utilizadas, por ejemplo, en el contenido de la página, en las etiquetas de título, en las meta descripciones, etc.

En el siguiente post te seguiré dando más Motivos Por Los Cuales un Vendedor Afiliado Debe Aprender SEO.

[mks_button size=»large» title=»Se Un Afiliado Ahora» style=»squared» url=»http://soloafiliados.com/ucp.php?mode=register» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#fff2f2″ icon=»» icon_type=»»]