Otros 7 Motivos Por Los Cuales un Vendedor Afiliado Debe Aprender SEO

Esta es la segunda parte de los Motivos Por Los Cuales un Vendedor Afiliado Debe Aprender SEO. A estas alturas ya te he explicado 4 de estos motivos los cuales son bastante razonables ya que cuando nos metemos a una profesión, sea cual fuere, es importante conocer todos sus bemoles. Vamos a ver cuál es el quinto motivo:

5. Entender cómo funciona el Link-Building

Motivos Por Los Cuales un Vendedor Afiliado Debe Aprender SEO

Según Wikipedia «El Linkbuilding o construcción de enlaces, es una técnica de SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings. La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras web s enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.» Los enlaces son otra gran parte del rompecabezas del SEO.

Los motores de búsqueda utilizan los enlaces para analizar la popularidad, la honradez, la autoridad de un sitio web y mucho más. Sin embargo, no todos los enlaces son iguales. Un sitio de confianza es probable que enlace a otro sitio de confianza – no sitios de spam. Esto a menudo ayuda a un motor de búsqueda a determinar la calidad de los enlaces.

Así que para sacar el máximo provecho de tus esfuerzos de creación de enlaces, es necesario asegurarte de que estás adquiriendo enlaces desde otros sitios relevantes, populares y de confianza. Estos serán útiles para el SEO de tu sitio web. Pagar por 1.000 enlaces irrelevantes no te hará ningún bien.

El fomento de Enlaces es una tarea importante para el SEO. Ya sea que  estás haciendo tu mismo tu propia construcción de vínculos o contrates a alguien más para hacerlo, es necesario entender cómo funciona para asegurarte de que sólo estás construyendo enlaces de calidad.

6. Construir tu reputación online

Cuando se aprende SEO y lo haces bien, tu sitio comenzará a aparecer en más resultados de búsqueda, aumentando así la visibilidad en línea de tu marca.

¿Cómo un impulso en su visibilidad puede ayudar? Pues, cuando comienzas a aparecer en los resultados de todos los términos relevantes para tu industria, tu público y los clientes comenzarán a pensar en ti como un líder con autoridad y credibilidad en la industria.

No estoy inventando esto. La gente confía más en los resultados del motor de búsqueda orgánica que en los anuncios pagados. En promedio, las personas creen que los resultados orgánicos son más propensos a ser actuales y pertinentes. Quieren las fuentes más autorizadas. En pocas palabras, ellos creen que están recibiendo la mejor información a través de los motores de búsqueda.

Así que cuando entiendes SEO, puedes encontrar la manera de optimizar tu sitio para aparecer en los resultados de varias consultas que son relevantes para tus clientes. Cuanto más te ven, más se va a empezar a confiar en tu sitio.

7. Obtener más tráfico a tu sitio web

Un sitio web optimizado para los motores de búsqueda sin duda va a comenzar a conseguir más tráfico. Un estudio de eConsultancy encontró que un abrumador 94% de los clics son para los resultados de búsqueda orgánica.

Otro experimento también encontró que el 60% de «dirigir el tráfico» reportado en sus datos, de hecho, se pueden atribuir a la búsqueda orgánica.

Con más internautas propensos a hacer clic en los resultados de búsqueda que en los anuncios pagados, es natural que si tu sitio web es más visible en línea,  comenzarás a ver más personas visitando tu sitio.

Los motores de búsqueda son el primer punto de contacto para la mayoría de las personas que buscan información. El SEO ayuda a entender cómo hacer que tu sitio sea más visible para el público adecuado, y este detalle a su vez da lugar a más tráfico a tu sitio.

8. ganar más dinero

Motivos Por Los Cuales un Vendedor Afiliado Debe +Aprender dinero SEO

Digamos que tu sitio web actualmente recibe unos 100 visitantes al día. Digamos también que el 2% de tus usuarios hacen clic a través de tus anuncios y esto te convierte $ 2 al día.

Ahora, si tu sitio web logra conseguir unos 1.000 visitantes al día gracias a un SEO sólido, tendrás el mismo porcentaje de clics 2%. ¡Esto significa que ahora estás haciendo $ 20 por día!

Si tú experimentas un aumento en el tráfico gracias a tus esfuerzos de SEO, esto finalmente va a redundar en un aumento de los ingresos de tu sitio web – especialmente si tu sitio web está optimizado para hacer que tu tráfico se convierta en ventas. ¿A quién no le gusta más dinero? A mi Sí…

Pero para que este dinero extra sea una realidad,  realmente tienes que desarrollar una comprensión de lo que es el SEO, cómo funciona y cómo se puede hacer que funcione para tu web.

9. Tu propio mercado gratis

El SEO es marketing gratuito.

La publicidad de Pago Por Clic requiere que fijes presupuestos diarios / mensuales que estás dispuesto a gastar para comprar espacios publicitarios en los motores de búsqueda. Cada clic en un anuncio te costará dinero, y si estás en una industria particularmente competitiva, los clics a veces pueden costar de $ 40 a 50!

Los clics en los resultados orgánicos no te cuestan dinero. Todo lo que tienes que hacer es mantener tu posición en el ranking, y el tráfico que se obtiene es totalmente gratuito.

Por supuesto, que va a tomar tiempo y energía la optimización de tu sitio para mantenerlo en el primer lugar. Va a costar algunas horas, incluso si no te cuesta nada de dinero. También puedes contratar a alguien para hacer el trabajo inicial, por lo que tendrás que hacer un hueco en tu presupuesto. Pero luego podrás ahorrar dinero haciendo el mantenimiento de SEO en curso por ti mismo – ¡porque vas a entender cómo funciona SEO!

10. Protégete de las prácticas de SEO deshonestas

Motivos Por Los Cuales un Vendedor Afiliado Debe +Aprender blackhat SEO

Si estás trabajando con un experto en SEO, es doblemente importante por lo menos tener una idea de lo que van a hacer en tu sitio.

Hay miles de proveedores de SEO por ahí, y aunque muchos de ellos son muy buenos, otros se dedican a prácticas deshonestas o al menos que son mal vistas por los buscadores. Su objetivo es mostrarte los resultados de inmediato, pero hay algunos problemas con que:

  1. Estos resultados van a ser a corto plazo.
  2. Tu sitio podría terminar con una sanción.
  3. Google podría desindexarte por abusar de las prácticas de SEO spam.

Al aprender un poco acerca de la optimización de motores de búsqueda, también aprenderás la diferencia entre lo que es bueno (white hat SEO) y lo que es malo (black hat SEO). Evita las tácticas de black hat, y si tu proveedor de SEO intenta sugerir algo chungo que entre en esta categoría, ya sabes lo que hay que hacer: a enviarlos de viaje inmediatamente. El SEO requiere tiempo, así que no te frustres si no apareces en el primer lugar en el ranking de búsqueda durante la noche.

Pero si quieres practicar con técnicas de Black Hat te recomiendo que lo hagas con un blog y cuentas que no sean las principales. Eso en caso de que te guste experimentar lo cual es válido. Pero recuerda que la trampa siempre aparece y que esas son inversiones de tiempo y dinero cuyas ganancias no perduran mucho tiempo.

Como complemento te dejo la definición de black hat SEO de Wikipedia:

«El black hat SEO (donde black hat significa sombrero negro en inglés y SEO son las iniciales de search engine optimization, «optimización en motores de búsqueda») es el uso de técnicas para engañar al buscador Google, Yahoo,Bing, etc. con el fin de obtener resultados provechosos para quien lo hace en los resultados de búsqueda «SERP». La mayoría de las veces mejorando su posicionamiento en buscadores para las palabras clave trabajadas. A los que usan éste tipo de técnicas se les denomina black hatter.

El término black hat proviene de las películas de vaqueros dónde, normalmente, a «los malos» se le representa con sombreros negros mientras que «los buenos» van con sombrero blanco. De ésta definición se puede deducir que lo contrario al uso de éste tipo de técnicas se denominaría white hat SEO.

Algunas características de la técnica black hat SEO:

  1. Desafían las normas y reglas que proponen los buscadores
  2. Interrumpen la navegación de los usuarios por las técnicas utilizadas
  3. Páginas desordenadas, con muchas palabras visibles sin sentido para el usuario
  4. Posibilidad de malware en el sitio web

Los buscadores por su parte avisan las penalizaciones que pueden sufrir los sitios web y webmasters por el uso de estas técnicas para mejorar los rankings en los buscadores.

Google ha penalizado a empresas como Web Design Library por el negocio del link building.»

11. Conviértete en un mejor afiliado.

Tu objetivo final no es llegar a ser el mejor en el SEO, pero hace falta conocerlo para ser mejores en el marketing de afiliados … ¿verdad?

Al obtener una comprensión de SEO, podrás:

  • Hacerlo mejor desde el principio con sitios web más amigables gracias a un SEO bien hecho.
  • Obtener mejores resultados para dirigir el tráfico a tu sitio web.
  • Ser más creativo con un contenido más relevante para tu sitio.
  • Lograr construir enlaces de alta calidad hacia tu sitio.
  • Mejorar la autoridad de tu sitio web en la industria.
  • Superar a la competencia (sobre todo si no están haciendo SEO).
  • Detectar más oportunidades para el crecimiento de tu sitio y de los negocios.

Nadie conoce su negocio mejor que tú, y el SEO sólo ayudará a mejorar eso.

Espero que todo Esto haga que desees aprender SEO para mejorar tus esfuerzos de marketing de afiliados. Realmente es una de las mejores inversiones que puedes hacer si lo que quieres es vivir de tus negocios en internet.

Si ya haces SEO para ti mismo, sería bueno que comentaras cuál ha sido el número uno de los beneficios que el aprendizaje de SEO te ha proporcionado en el marketing de afiliados. Tu aporte es importante.

 [mks_button size=»large» title=»Se Un Afiliado Ahora» style=»squared» url=»http://soloafiliados.com/ucp.php?mode=register» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#fff4f4″ icon=»» icon_type=»»]